BENVINGUTS / BIENVENIDOS

He obert este espai virtual per a poder posar en ell pensaments, notícies i tots els temes que són del meu interés i m'afecten. Espere també siguen d'interés per altres persones.

He abierto este espacio virtual para poder volcar en él pensamientos, noticias y cuantos temas son de mi interés y me afectan. Espero que también sean de interés para otras personas.

(Vista de la ciutat de València al segle XIX, A. Guesdon)

jueves, 29 de noviembre de 2012

TIEMPO DE TRASHUMANCIA
Libro de Mariano López Marin.
Ediciones rodeno, 2012

Una nueva publicación producto de la investigación de Mariano López Marin. En este caso sobre la trashumancia.
Son muchos los aspectos que inciden en este tema, hoy en proceso de desaparición. Desde lo económico, lo histórico, etnológico, sentimental, paisajístico...
El autor desgrana en cada uno de estos ítems su buen hacer como indagador de un pasado, que explica nuestro presente, nuestra manera de ser y pensar, nuestra culura.
Desde una localidad como Salvacañete nos muestra, desde lo local, una magnñifica aproximación a una actividad que durante siglos se hizo presente en esas tierras.
Se trata de un trabajo de base científica, pero asequible al gran público con ansias de saber, de conocer el rico acerbo cultural.

1 comentario:

  1. Gracias amigo Josep por este comentario de mi último libro TIEMPO DE TRASHUMANCIA.Siempre es de agradecer que hagan comentarios de tu obra otras personas y en este caso tú como gran conocedor del patrimonio histórico y etnográfico de tierras de Valencia y de las limítrofes de Cuenca.
    Un abrazo.
    Mariano

    ResponderEliminar