Los foros están que arden, la prensa se ha hecho eco, en los corrillos no se comenta otra cosa.
La poco inteligente censura a las fotos de la exposición del MUVIM, y la coherente dimisión del director del centro Román de la Calle (una abraçada Romà) es la portada de los últimos días.
¿Alguien puede ser tan burro?, censuran diez fotos que ya han estado en todos los medios. las quitan y con ello no hacen más que propaganda de las mismas. Ahora todos las conocemos, las hemos visto y disfrutado.
En fin, para llorar. A estas alturas de la película este tipo de censuras ridículas. Yo no los condenaría por censores, sino por tontos.
Pero es que la política, el estamento político, nos tiene acostumbrado a este tipo de actuaciones. Sectarismo, prepotencia, enchufismo... Y cuando no corrupción, destrucción del Patrimonio, urbanismo feroz...
Cuánta razón tenía el amigo Platón: "...que no cesará en sus males el género humano hasta que los que son recta y verdaderamente filósofos ocupen los cargos públicos, o bien los que ejercen el poder en los Estados lleguen, por especial favor divino, a ser filósofos en el auténtico sentido de la palabra”. (Platón, Carta VII).
No son ni éticos, ni estéticos....
La política está llena de advenedizos, eso sí con honrosísimas excepciones.
lunes, 15 de marzo de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario